¿Necesitas un Informe Pericial de un Arquitecto homologado?

Contacta con nosotros sin compromiso

El Perito Judicial es una persona física o jurídica externa del proceso judicial, el cual proporciona conocimientos científicos o tecnológicos necesarios para resolver cierto litigio. Este suele ser llamado por una de las partes o del juez para aclarar ciertos hechos a enjuiciar.

Cabe destacar, que estamos homologados como perito judiciales.

Por curiosidad mencionar que la palabra perito proviene del latín «peritus», definidio como «persona que posee unos conocimientos teóricos o prácticos sobre una especialidad, de modo, que pueda informar bajo juramento al juzgador sobre diversos litigios vinculados a su saber y experiencia».

¿Qué es un informe o prueba pericial?

Es una valoración o estimación final de nosotros como presofionales sobre un caso en particular. Para ello, debemos realizar una investigación exhaustiva, requiriendo reunir pruebas consistentes, compararlas, analizarlas y llegar a conclusiones objetivas y corroborables.

Con la información obtenida el perito elabora un informe judicial, el cual se considera una prueba que tendrá el mismo grado de relevancia, independientemente de quien haya convocado su participación.

En otras palabras, la opinión especializada de cualquier perito judicial mediante un informe pericial siempre será tenida en cuenta por el juez.

¿Quieres que te llamemos?

Deja tu teléfono y nos ponemos en contacto contigo